_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

El fabricante de escáneres Invision cuadruplica su valor desde el atentado

Los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos se han llevado por delante la cotización de numerosas empresas, especialmente aquellas relacionadas con el turismo y el ocio, pero también ha impulsado el precio de mucha otras. æpermil;ste es el caso de Invision Technologies, empresa estadounidense que fabrica escáneres para detectar explosivos y que ha cuadriplicado su valor en apenas un mes.

Los títulos se intercambiaban a media sesión de ayer a 15,65 euros (2.604 pesetas), un 366% más que el cierre del 10 de septiembre, 3,4 euros (569,2 pesetas).

Esta compañía desarrolla, fabrica y distribuye escáneres tipo CTX, los que más fiabilidad ofrecen a la autoridad de seguridad de aviación estadounidense (FAA, en sus siglas en inglés). Los pedidos por parte de los aeropuertos de todo el mundo se han multiplicado desde los ataques terroristas.

El producto más utilizado por los aeropuertos es el CTX 5500 DS, basado en la misma tecnología que su predecesor, el CTX 5000 SP. Las maletas pasan el detector, que elabora una proyección de los objetos que contiene mediante rayos X. El aparato compara sus propiedades con las de los explosivos y si encuentra alguna coincidencia, la alarma se activa.

Archivado En

_
_