Losan realiza su primera inversión hotelera en París por 2.000 millones
La empresa patrimonial Losan, en cuyo capital participa Caja Rioja y el empresario riojano César Losada, ha invertido algo más de 2.000 millones de pesetas (12,02 millones de euros) en la compra de dos hoteles situados en París.
La empresa ya ha suscrito un acuerdo de alquiler con la cadena High Tech Hotels & Resorts para que explote los establecimientos durante los próximos 25 años.
Esta compra es la primera que realiza Losan fuera de España, ya que, hasta el momento, sólo contaba con dos hoteles situados en Zaragoza, cuya gestión estaba encomendada a la cadena Partner y al grupo hotelero que lidera Diana Hotelera, filial de Hotusa.
La operación, que ha sido intermediada por el grupo de asesores inmobiliarios internacionales Christie & Company, se enmarca en un proyecto de inversiones inmobiliarias que tienen en marcha Losan y Caja Rioja, en el que se establecen nuevas incorporaciones de hoteles en Madrid y Barcelona, así como la posibilidad de nuevas adquisiciones en capitales europeas.
Los dos hoteles adquiridos por Losan se encuentran en el distrito nueve de París, en una zona próxima a la âpera, y cuentan con 85 habitaciones cada uno. Los establecimientos se comercializaban hasta ahora bajo las marcas Saphir International y Grand Hotel Montmartre, ambos con una categoría de tres estrellas.
Aventura en el exterior
Para High Tech también supone su primera incursión en mercados exteriores. Hasta la incorporación de los dos hoteles de París, explotaba siete establecimientos, de los que cuatro se encuentran en Madrid, uno en Fuerteventura, uno en Valencia y uno más en Bilbao. Todos, excepto dos que se encuentran en obras, están en funcionamiento.
La cadena, que fue constituida el año pasado por antiguos directivos de Tryp, se fijó como objetivo el conseguir 10 establecimientos en su primer año de funcionamiento.