El vicepresidente y el consejero delegado de Jazztel venden 750.561 acciones en Bolsa
La cúpula ejecutiva del operador de telecomunicaciones Jazztel ha aprovechado los meses de septiembre y octubre para vender acciones que poseían desde la fundación de la compañía. El consejero delegado, Antonio Carro, y el vicepresidente, Miguel Salís, han puesto en el mercado 750.561 acciones, según la información inscrita en el registro de participaciones significativas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estas desinversiones son las primeras que se producen entre el equipo directivo y los fundadores de Jazztel que, hasta el pasado verano, tenían limitada la venta de acciones, en virtud de los compromisos adquiridos en la salida a Bolsa.
El consejero delegado ha sido el más madrugador y vendió 250.561 títulos en la primera quincena de septiembre. La comunicación ante la CNMV no especifica ni el día concreto de la desinversión ni el precio, y las acciones de Jazztel dieron fuertes bandazos en ese tiempo, al pasar de 4,29 euros a 2,78 euros por acción. A un precio medio de 3,5 euros, los 250.561 títulos vendidos por Carro, que suponen el 7,5% de su participación, le han reportado unos 876.964 euros (unos 146 millones de pesetas).
Miguel Salís ha sido más agresivo que Carro y ha vendido el 24,59% de su capital en Jazztel (500.000 acciones). La desinversión ha sido posterior a la del consejero delegado, aunque la cotización de la operadora es bastante similar, de forma que los rendimientos se sitúan en el entorno de los 1,75 millones de euros (291 millones de pesetas).
Fuentes de Jazztel aseguran que estas ventas se producen a título personal y que no significan una merma del compromiso de los ejecutivos con el proyecto. En cualquier caso, Carro y Salís no han elegido el mejor momento para vender. La operadora acumula una caída en lo que va de año del 68,99% y el 11 de septiembre marcó su mínimo histórico. Jazztel ha perdido un 82% de su valor desde los máximos en la Bolsa española y del 97% desde los que marcó en el Nasdaq.