_
_
_
_
_

Telefónica cifra el coste del servicio universal

El coste neto que le supuso a Telefónica de España dar el servicio telefónico universal en el año 2000 se situó entre 86.000 y 105.000 millones de pesetas (entre 516,87 y 631,06 millones de euros), según el informe presentado ayer por la operadora ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), informa Efe.

La CMT resolvió en el mes de julio que Telefónica no tenía que recibir compensaciones económicas por ofrecer servicios telefónicos en mercados deficitarios durante los dos primeros años de competencia en el sector, en 1998 y 1999. Entonces también estableció un nuevo método para calcular el coste del servicio universal para el año 2000 que serviría de base para crear un fondo de financiación que tiene que ser costeado por todos los operadores.

Telefónica decidió recurrir este nuevo método de calculo y, a la espera de la resolución de la CMT, presentó en el último día de plazo el informe de contabilidad de costes del servicio universal.

Fuentes de Telefónica explican que en el informe han incluido dos métodos de cálculo, el primero de acuerdo con el nuevo sistema implantado por la CMT y otro de acuerdo con el criterio de Telefónica. Con el método de la CMT el déficit que supuso para Telefónica dar el servicio universal en el año 2000 fue de 86.000 millones, mientras que con el suyo el coste sería de 105 millardos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_