_
_
_
_

Exteriores ve riesgo en concentrar capitales en Latinoamérica

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Miquel Nadal, advirtió ayer que la estrategia española de concentrar las inversiones en Iberoamérica y la UE es "excesivamente arriesgada" a tenor de la actual crisis mundial, por lo que expresó la necesidad de invertir en otros mercados como China.

Nadal opinó que el "contexto de incertidumbre" que vive la economía mundial debería llevar al Gobierno y a las empresas a "replantearse las prioridades de inversión en el exterior". El secretario de Estado hizo esta reflexión durante su comparecencia ante la comisión de Asuntos Exteriores del Senado, adonde acudió para informar de la posición del Gobierno tras los atentados de EE UU y de las relaciones bilaterales entre España y China. Según Nadal, el vuelco económico experimentado en este país asiático hace que China sea hoy en día un "mercado de grandes oportunidades" que España "no puede dejar escapar". El secretario de Estado señaló que es preciso hacer una "reflexión" ante el hecho de que "apenas un 1%" de la inversión se destine a China cuando España es el sexto inversor mundial.

Nadal definió a China como un "país clave" y como la "gran barrera" que hay que superar, puesto que, a su entender, la presencia de España es "escasísima" y es preciso corregir los "déficit clamorosos" que hay con esta nación. En su opinión, la incursión económica española en este mercado debe venir de la mano de un "desembarco de empresas" y no tanto de las relaciones comerciales.

Archivado En

_
_