García Crespo deja su cargo de consejera en el Tribunal de Cuentas
La consejera y ex presidenta del Tribunal de Cuentas Milagros García Crespo presentó ayer en el Congreso su renuncia al cargo, 10 meses después de que expirase su mandato y el del resto de los consejeros de este órgano.
García Crespo, presidenta del tribunal entre 1993 y 1997, expone en su escrito que su compromiso de reingresar en la cátedra de Economía de la Universidad del País Vasco le obliga a renunciar a su condición de consejera del Tribunal de Cuentas, por lo que solicita al Congreso que acepte su petición. Recuerda que el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas y la Ley de Funcionamiento del Tribunal determinan el cese en el cargo de consejero de Cuentas, entre otras causas, por renuncia de su titular aceptada por las Cortes.
Por otra parte, el PP reconoció ayer que no hay consenso entre los distintos grupos para proceder a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Constitucional en los plazos inicialmente previstos, que concluían con la aprobación de los candidatos por el Pleno del Congreso el día 24.
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró ayer que si el ministro de Economía, Rodrigo Rato, no rectifica, su partido dará por roto el acuerdo para renovar las vacantes. Rato insinuó en el Congreso que en dicho pacto el PSOE había procedido al "chantaje", intentando imponer a Jaime González como consejero de la Comisión Nacional de la Energía.