_
_
_
_
GUERRA AL TERRORISMO

El líder del Senado estadounidense ha recibido una carta con bacilos de ántrax

El presidente George Bush anunció ayer que el líder de la mayoría demócrata del Senado, Thomas Dashle, ha recibido una carta que "tenía ántrax". La carta fue enviada desde Nueva Jersey a las oficinas privadas de Dashle, que están justo enfrente del Capitolio, pero el senador nunca llegó a tocarla.

Varios empleados de esta oficina están recibiendo tratamiento, aunque aún no se conoce si han sido o no contaminados.

Bush comunicó la noticia durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien visitó Washington para reiterar el apoyo de su país a la coalición contra el terrorismo.

El presidente estadounidense dijo que no hay "pruebas firmes" que vinculen los ataques con ántrax con el saudí Osama Bin Laden, pero también señaló que esto no puede descartarse.

EE UU ha contabilizado ya 12 casos de contaminación por ántrax. Uno de los afectados falleció en Florida y cientos de personas están recibiendo tratamiento preventivo. Millones más no se atreven a abrir el correo o a desplegar las hojas del periódico por temor a que contengan esta bacteria.

Pista en Florida

El diario Miami Herald publicó ayer una información que conecta por primera vez estos ataques con los atentados del 11 de septiembre. Según este diario, la esposa de un editor de The Sun (donde se han detectado ocho casos de contaminación) alquiló un apartamento a dos de los autores de los atentados de septiembre.

Los ataques con ántrax son considerados por el Gobierno de EE UU como "terroristas". Y podrían acelerar la tramitación de la ley antiterrorista, que ya ha entrado en su recta final. Las dos Cámaras del Capitolio han votado sendos proyectos de ley, que ahora tendrán que ser armonizados.

Ambas iniciativas amplían la capacidad del Gobierno para espiar las comunicaciones y elevan las penas por terrorismo. Pero aún hay discrepancias entre ambas y son más modestas que la reclamada por Bush.

Archivado En

_
_