_
_
_
_
GUERRA AL TERRORISMO

La Administración Bush propone un nuevo plan de ayuda a las aseguradoras

El Gobierno estadounidense anunció ayer un plan para ayudar a las aseguradoras del país a superar el impacto de los ataques del 11 de septiembre, que llevaría al Gobierno a asumir temporalmente una gran parte del riesgo de cualquier futuro ataque.

El Gobierno rechazó otra propuesta del sector para crear un fondo especial respaldado por aquel que cubriría los riesgos del terrorismo y que ahora está evaluando el nuevo plan de ayuda hasta que el mercado suministre su propia solución.

La industria dijo que puede pagar los 40.000 millones de dólares de las reclamaciones relacionadas con los ataques, pero añadió que no podría cubrir otras similares en el futuro, especialmente si las compañías de reaseguros los excluyen de las coberturas a partir del 1 de enero de 2002.

La nueva propuesta se mantendría vigente durante tres años. Las aseguradoras suscribirían y cumplirían pólizas cubriendo el riesgo de terrorismo, pero una parte de las pérdidas sería cubierta por el Tesoro de EE UU. Esa disminuiría a lo largo de la duración del plan.

Archivado En

_
_