_
_
_
_
_

Banesto recupera los dominios ibanestobroker e ibanestofondos en la Red

Uno de los árbitros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha dictado la transferencia de los dominios ibanestobroker e ibanestofondos a la entidad bancaria Banesto. Los dominios se encontraban registrados desde el 16 de noviembre de 2000 a nombre de un ciudadano español, domiciliado en Madrid, ajeno al banco.

El demandante, Banesto, acudió al Centro de Arbitraje y Mediación por conflictos de dominio en Internet, perteneciente a la OMPI, para reclamar sus derechos sobre las direcciones ibanestobroker e ibanestofondos. En sus alegaciones el banco afirmaba que se trata de una entidad de derecho privado fundada en 1902 y propietaria desde 1966 de la marca Banesto.

Es además titular, entre otras, de las marcas ibanesto, ibanesto.com, ifondosbanesto, banestobroker, Fondosnet Banesto, Fondos Banesto. Además, es titular de los dominios de Internet banesto.com, banesto.net y banesto.org, que también fueron objeto de controversia y transferidos a Banesto. En la actualidad la entidad patrocina el equipo ciclista que se conoce como Ibanesto.com.

En su demanda Banesto alegó que el demandado no tenía ni derecho ni interés legítimo sobre los dominios, que no hacía uso de los mismos y que parecía sentada su mala fe, ya que "tiene su domicilio en España, lugar donde la marca Banesto es notoria, por lo que resulta difícilmente creíble que desconociera la marca con anterioridad a su registro".

El árbitro basa su decisión para transferir los dominios ibanestobroker e ibanestofondos a Banesto en la falta de legitimidad del anterior propietario sobre las direcciones y en la falta de uso de los mismos. Además, recuerda que la notoriedad de la marca Banesto hace poco creíble que el demandado coincidiera en el nombre. Por otra parte, del contenido de los nombres se deduce que están pensados para el tráfico de servicios financieros e intermediación, "actividades a las que el demandado no ha probado que se dedique ni con las que parece tenga relación alguna".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_