_
_
_
_

Madrid y Barcelona se mantienen entre las mejores ciudades para emplazar un negocio

Madrid y Barcelona se mantienen entre las siete primeras ciudades europeas preferidas por los altos directivos para emplazar un negocio. Concretamente, la capital catalana es la sexta ciudad europea (tras Londres, París, Francfort, Bruselas y Amsterdam) y la capital española es la séptima, con la misma valoración que Berlín y Zurich.

Esta clasificación es fruto de una encuesta realizada por la consultora inmobiliaria Healey & Baker entre altos directivos representantes de las 500 mayores empresas europeas.

La clasificación se ha elaborado teniendo en cuenta una docena de factores que los directivos consideran claves para emplazar un negocio en uno u otro lugar.

Por orden de importancia, los directivos consideran que los factores claves son: fácil acceso de los mercado; disponibilidad de plantillas cualificadas; conexiones de transporte internacional; calidad de las telecomunicaciones; marco político y fiscal; coste de las plantillas; relación calidad-precio de las oficinas; disponibilidad de espacio de oficinas; transporte urbano; dominio de las lenguas por los trabajadores; calidad de vida y contaminación.

Los factores más favorables de Barcelona son la calidad de vida (clasificación en la que se mantiene como la mejor ciudad europea) y la relación calidad-precio de las oficinas. Sin embargo, la capital catalana se encuentra poco valorada por su acceso a los mercados, la cualificación de las plantillas, servicios de telecomunicaciones o las conexiones de transporte internacional.

Madrid padece los mismos defectos que Barcelona, pero en el análisis del potencial futuro de la ciudad supera a la capital catalana. De las empresas encuestadas un 38% prevé estar presente en el año 2006 en Madrid, mientras que las compañías que quieren tener sede en Barcelona sólo es del 31%. También es mejor el acceso a los mercados en Madrid.

Archivado En

_
_