_
_
_
_
epigrafe

Los empresarios lamentan el alto coste de la supresión del vuelo diario a Francfort

El presidente de la asociación de pequeños empresarios valencianos Cepymev, Joaquín Crespo, calificó el jueves de "muy mala noticia" la supresión del vuelo directo entre Valencia y Francfort por parte de la compañía alemana Lufthansa, que se producirá a finales de mes.

Según Crespo, "los empresarios exportadores van a tener mayores costes en dinero y tiempo para viajar a muchos países europeos, pero no se puede hacer nada, como no sea devolver la pelota a Lufthansa evitando utilizar sus aviones cuando sea posible".

La línea Valencia-Francfort, con un vuelo diario de ida y vuelta -dos los domingos-, era importante no sólo por la conexión con Alemania, sino por la cantidad de enlaces con vuelos internacionales que permitía.

Fuentes de Lufthansa explicaron que la decisión se debe a que "se ha previsto una bajada de la demanda en la ruta" y añadieron que aunque la ocupación fue de entre el 60% y el 70% en temporada alta -el pasado verano-, la proporción de asientos vendidos en las diferentes clases y tarifas "no era favorable para la compañía".

Los sectores más perjudicado serán los exportadores y las agencias de viaje. Según el presidente de la Asociación de Empresarios Valencianos de Agencias de Viaje, Pedro Saiz, "es una línea que se vendía bastante, que tiene pocas alternativas; por eso hay varias agencias muy molestas". Entre los perjudicados están Feria Valencia y el Palacio de Congresos, muchos de cuyos visitantes internacionales llegan vía Francfort.

La Consejería de Industria de la Generalitat no ha querido pronunciarse sobre el asunto por ser una decisión de una empresa privada. Según Joaquín Crespo, "las Administraciones tendrán que recordar esta situación cuando las compañías aéreas les pidan subvenciones".

Archivado En

_
_