_
_
_
_
GUERRA AL TERRORISMO

Francotiradores israelíes asesinan a un activista islámico de Hamas

Fuerzas israelíes mataron ayer a un activista islámico de Hamas. Fuentes diplomáticas calificaron el hecho como un golpe contra los intentos de Washington de conseguir que palestinos e israelíes pongan fin a un conflicto que dura ya un año y que amenaza el apoyo regional hacia su coalición contra el terrorismo.

Israel volvió a poner en práctica su política, condenada internacionalmente, de seguimiento y muerte de aquél a quien considera un enemigo, y asesinó a Abdel Rahman Hamad, miembro del grupo Hamas, a quien Tel Aviv consideraba involucrado en un atentado suicida contra una discoteca que causó 21 muertes en el mes de junio.

Hamas amenazó con vengar esta muerte, que los palestinos denunciaron como asesinato.

Las fuerzas de seguridad palestinas dijeron que Hamad, de 35 años, resultó muerto por las fuerzas israelíes cuando se encontraba en el tejado de su casa, en la ciudad de Qaqilya, cerca de la frontera de Israel con Cisjordania.

Esta muerte se produjo unas horas antes de un esperado anuncio por parte de Israel de relajar su bloqueo militar contra las zonas palestinas, basándose en una "disminución" de la violencia desde que se apuntaló el alto el fuego el 26 de septiembre.

Estados Unidos y otros países pidieron una reactivación de los intentos de paz en Oriente Medio para reforzar el apoyo árabe y musulmán a la guerra antiterrorista.

Archivado En

_
_