_
_
_
_

Los reguladores europeos respaldan el informe Lamfalussy

El Comité de Reguladores Europeos de Valores (CESR en sus siglas inglesas) someterá a la discusión del sector financiero un borrador que detalla los mecanismos de consulta pública que deberán tener sus trabajos y recomendaciones, informó ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La propuesta del CESR es consecuencia de la obligación asumida por el comité de elaborar una declaración pública que refuerce el compromiso para trabajar de una manera abierta y transparente. Asimismo, refleja su voluntad de poner en práctica las recomendaciones llevadas a cabo por el comité de sabios sobre la regulación de los mercados de valores, también conocido como informe Lam-falussy.

En esta propuesta figuran los compromisos específicos sobre los destinatarios, los mecanismos y el momento de las consultas. En concreto, el comité pretende buscar la opinión de todas las partes interesadas, incluidos los grupos de consumidores. Para ello, establecerá grupos consultivos de trabajo y emitirá recomendaciones al respecto.

Según señala la CNMV, "el comité acogerá con agrado todas aquellas sugerencias y comentarios sobre los objetivos y mecanismos de esta iniciativa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_