_
_
_
_
epigrafe

La Generalitat pone trabas a la fusión de las pasarelas de moda Gaudí y Cibeles

El consejero de Industria de la Generalitat, Antoni Subirà, afirmó ayer en rueda de prensa que espera las conclusiones de un estudio del Instituto de Comercio Exterior (Icex) sobre las necesidades de internacionalización del sector textil y confección, para determinar "las sinergias y las posibilidades de colaboración" del salón de Moda Barcelona y las pasarelas Gaudí y Cibeles, que se celebran en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Subirà reconoció de forma implícita su disconformidad sobre una posible fusión de las dos iniciativas feriales, que supondría la más que probable unificación de los salones y pasarelas en la capital española.

Subirà indicó: "Hace cuatro semanas mantuve una reunión con el secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, en la que tuvo la honradez intelectual de admitir que nosotros lo hemos hecho muy bien".

Sin embargo, el titular de Industria criticó que los Ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología también hayan encargado unos estudios sobre la viabilidad de los salones, y sólo admitió la autoridad del informe que ultima el Icex. Subirà es miembro del consejo de este último organismo. El consejero remarcó que lo más importantes para la moda española y para la industria de la confección es potenciar su imagen e implantación internacional.

Subirà realizó estas declaraciones en la presentación de la próxima edición de febrero de 2002 de los salones Moda Barcelona y pasarela Gaudí. La Generalitat invertirá 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas) en la promoción de los tres salones del año próximo.

Los salones Moda Barcelona, que se iniciaron en 1995 con 28.200 metros cuadrados de exposición y 412 marcas representadas, han contado en la edición de julio de 2001 con 64.411 metros cuadrados y 596 marcas participantes. Por su parte, un total de 24 diseñadores participaron en la última edición de la pasarela Cibeles.

Archivado En

_
_