_
_
_
_

Siete empresas españolas tendrán entre el 10% y el 20% en Galileo

Las siete empresas españolas que participan en la compañía Galileo Sistemas y Servicios (GSS) firmaron el pasado día 4 de octubre en Bruselas y Madrid un acuerdo con sus socios para este ambicioso programa tecnológico e industrial que desarrolla el nuevo sistema que competirá con el GPS estadounidense. Según el acuerdo, tomarán una participación de entre el 10% y el 20% en la compañía Galileo Industries, encargada de hacer realidad el proyecto.

Las empresas españolas propietarias de GSS son Indra, AENA, EADS-CASA Espacio, GMV, Sener, Hispasat y Alcatel Espacio. Los actuales componentes de Galileo Industries son Alcatel Space, Alenia Spazio, Astrium GMBH y Astrium LTD (ambas vinculadas a EADS).

El proyecto Galileo tomó cuerpo en el año 2000 con la idea de poner en órbita satélites que permitirán desarrollar un sistema de localización y posicionamiento desarrollado y fabricado en su integridad por investigadores y empresa europeas. Su objetivo fundamental es convertirse en alternativa al dispositivo GPS que tienen en servicio los Estados Unidos desde hace 30 años, y que es utilizado en todos los puntos del mundo.

Sustituto del GPS

El director general de GMV, Luis Mayo, asegura que las prestaciones de Galileo superarán a las de su antecesor, el GPS, e incluso se atreve a asegurar que la pérdida de los aviones por el control aéreo que se produjo en los sucesos del 11 de septiembre hubiera sido imposible con el nuevo sistema europeo.

GMV, por otra parte, tras el repentino fallecimiento de su fundador, Juan José Martínez, ha nombrado nueva presidenta de la empresa de tecnología a su hija Mónica Martínez.

Archivado En

_
_