_
_
_
_

Las ventas de Bilore suben un 52,5% tras la compra de una fábrica

La compra a Unilever de una fábrica en Francia el pasado mes de enero va a lustrar este año la cuenta de resultados y las ventas de Bilore. La compañía española fabricante de detergentes cerrará este ejercicio con una facturación de 23.000 millones de pesetas (139,5 millones de euros), un 52,5% más, con un beneficio de 116 millones de pesetas (0,7 millones de euros), lo que supondrá entrar nuevamente en resultados positivos.

Bilore -con sede central en Zaldibia (Guipúzcoa) y con centros productivos en Lucena (Córdoba) y Haubourdin, al norte de Francia, esta última adquirida a Unilever- culminará este ejercicio su plan de negocio para el periodo 1999-2001, que supondrá al final unas inversiones de 2.230 millones de pesetas (13,4 millones de euros) en las instalaciones de Zaldibia y Lucena.

La compra de la factoría francesa, que le permite a Bilore duplicar su capacidad de producción, persigue convertir a la empresa española en el líder mundial fabricante de detergentes con marca blanca para compañías de distribución.

Además, la compañía pretende aumentar su presencia en el mercado europeo y en los países de Latinoamérica.

Su objetivo para el periodo 2000-2003, según aseguran fuentes de la empresa, es aumentar las ventas de detergentes líquidos en el mercado interior, un producto que en facturación se encuentra muy lejos de la que aportan al negocio los detergentes en polvo.

Archivado En

_
_