Tecnobit gana el contrato de la unidad de carga del avión de combate europeo
El grupo español Tecnobit, dedicado a Electrónica de Defensa y Tecnologías de la Información, ha sido elegido por EADS-CASA para suministrar la unidad de carga de Tierra GLU para el avión de combate europeo EF-2000 Eurofighter Typhoon. El importe del contrato asciende a 14,24 millones de euros (2.400 millones de pesetas), cantidad que será incrementada con la adjudicación del mantenimiento del sistema.
Este equipo es fundamental para preparar la misión que la aeronave va a llevar a cabo, ya que es el responsable de cargar el software de planificación y velar por el mantenimiento y otros programas del avión. Una vez realizada la misión, recupera la información almacenada para su posterior análisis.
La compañía Tecnobit, cabecera del Grupo, es la encargada de la fabricación de esta unidad de carga de Tierra en las instalaciones de alta tecnología que posee en Valdepeñas (Ciudad Real).
Con la adjudicación de este contrato, ya son seis los proyectos en los que el Grupo Tecnobit participa para la fabricación de EF-2000.