_
_
_
_

Josep Cercós abandona la presidencia de Winterthur y se pasa a la competencia

El nuevo hombre fuerte del grupo suizo en España será César Bardají, hasta ahora primer ejecutivo de la filial Winterthur Seguros para España y Portugal. Ahora Bardají también asumirá la presidencia de esta filial.

Tras 38 años vinculado a Winterthur, Josep Cercós, anunció ayer su renuncia a la presidencia de la filial española. Cercós era presidente del grupo Winterthur en España, cargo en el que no será sustituido.

El nuevo hombre fuerte del grupo suizo en España será César Bardají, hasta ahora primer ejecutivo de la filial Winterthur Seguros para España y Portugal. Ahora Bardají también asumirá la presidencia de esta filial.

Por su parte, Ernesto Casa, hasta ahora primer ejecutivo de la filial de Winterthur Vida, asumirá la presidencia tanto de esta filial como la de Winterthur Pensiones para todo el mercado ibérico.

Cercós dirigía Winterthur España desde 1983 y era presidente de la compañía desde 1995. Durante su etapa como director general afrontó la implantación de la compañía en toda España y construyó el complejo de oficinas y comercial de L'Illa de Barcelona. Sin embargo, en 1995, ya desde la presidencia, quiso acelerar el crecimiento con la compra de La Equitativa y Schweiz. Estas compañías han obligado a Crédit Suisse, la matriz de Winterthur, a aportar mas de 70.000 millones de pesetas (420,7 millones de euros) entre 1998 y 2000.

Esta situación derivó en una reorganización de la filial española que dejó a Cercós como presidente de Winterthur España pero sin tareas ejecutivas. Ante este aislamiento, Cercós ha decidido abandonar la compañía para "afrontar una nueva etapa al frente de un nuevo proyecto financiero asegurador con presencia en toda España", declaró el propio Cercós a Cinco Días, aunque no quiso dar a conocer el nombre. Cercós indicó que dirigirá ese "grupo financiero desde Barcelona, porque mi deseo es permanecer en la comisión ejecutiva de la Cámara de Comercio y en enero, cuando se convoquen las elecciones, consensuar un candidato a la presidencia".

Cercós señaló que "la centralización de decisiones sobre inversiones de Crédit Suisse en Suiza ha hecho perder autonomía a las filiales en cada país".

Archivado En

_
_