_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba el plan de medidas fiscales

El Ejecutivo también enviará al Parlamento los tres proyectos que permitirán dar rango de ley al acuerdo de financiación autonómica, "cuyo amplio consenso" -aseguró Montoro- "es la mejor garantía de su permanencia en el tiempo".

El Consejo de Ministros acordó ayer remitir a las Cortes Generales para su aprobación la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales, que establece diversas medidas fiscales de impulso a la actividad económica, la inversión y el empleo, como ayer destacó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El titular de este departamento aseguró que el Gobierno "ha reaccionado con celeridad a la crisis y ha adoptado las medidas necesarias para que las pymes puedan afrontarla". El Ejecutivo también enviará al Parlamento los tres proyectos que permitirán dar rango de ley al acuerdo de financiación autonómica, "cuyo amplio consenso" -aseguró Montoro- "es la mejor garantía de su permanencia en el tiempo".

Por otro lado, el Consejo de Ministros dio ayer un nuevo impulso a la alta velocidad. Por un lado, autorizó la licitación de varios tramos entre Zaragoza-Huesca, con una longitud de 79,4 kilómetros y por importe de 25.000 millones; por otro, dio luz verde a la construcción de dos nuevos tramos del AVE Córdoba-Málaga, con una longitud de 16 kilómetros y un presupuesto de 42.000 millones.

El Ejecutivo también ha autorizado el contrato para el suministro y transporte de 80 desvíos ferroviarios de alta velocidad para el tramo Lleida-Martorell, por un importe de 8.361 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 16 meses; y el inicio de la licitación de las obras para la construcción de dos puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes en Lleida y Tarragona, con un coste de 5.044 millones de pesetas.

En otro orden de cosas, ayer se aprobó el Plan Nacional de Neumáticos Fuera de Uso para el periodo 2001-2006. Para su ejecución -en España se generan cada año unas 250.000 toneladas de este residuo- se ha previsto una inversión de 13.450 millones, que en su mayor parte desembolsará el sector privado.

El Ejecutivo ha autorizado también:

w La ampliación del régimen del reaseguro por cuenta del Estado de los riesgos de guerra y terrorismo que puedan afectar a la navegación aérea a las compañías prestadoras de servicios conexos.

La aprobación de un real decreto por el que se adaptan diversas normas que afectan al reglamento del IVA para actividades empresariales y profesionales.

La ampliación del capital de Hispasat, que podrá llegar a los 1.000 millones de euros y posibilitará el desarrollo de acuerdos con Eutelsat. La norma de calidad para el jamón ibérico, que tiene como objetivo la ordenación del sector. Se exigirá un mínimo del 50% de sangre ibérica para poder utilizar esta mención.

La firma de un acuerdo entre España y Francia relativo a la explotación, conservación, seguridad y puesta al día del túnel de la carretera de Somport.

Una emisión de deuda por un importe de 20.877 millones de pesetas a Extremadura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_