Repsol anuncia una nueva bajada en el precio de sus carburantes
Esta es la segunda rebaja que hace la petrolera hispanoargentina desde los atentados del 11 de septiembre en EE UU.
Repsol YPF, la primera petrolera española, con una cuota del 45% del mercado, aprobó ayer una rebaja de cuatro pesetas por litro en todas sus gasolinas y de dos pesetas por litro en el gasóleo de automoción.
Los precios oficiales de Repsol quedan ahora en 127 pesetas por litro para la gasolina sin plomo, 137 pesetas por litro para la súper de 97 octanos y 138 pesetas por litro para la súper de 98 octanos. El gasóleo A cuesta ahora 113 pesetas por litro.
Esta es la segunda rebaja que hace la petrolera hispanoargentina desde los atentados del 11 de septiembre en EE UU. La compañía señaló ayer en un comunicado que desde junio ha bajado el precio de las gasolinas en 17 pesetas por litro, y el del gasóleo, en cuatro pesetas por litro. Las otras dos grandes petroleras de España, Cepsa y BP, también han rebajado sus precios en los últimos días. Cepsa, que controla el 23% del mercado, lo hizo los días 25 de septiembre y 3 de octubre, con una rebaja total de un máximo de ocho pesetas por litro en el caso de las gasolinas y de cuatro pesetas por litro en el del gasóleo.
BP, que domina el 11% del mercado, sólo ha rebajado una vez los precios, con unos descuentos de entre dos y tres pesetas por litro.
La razón de las rebajas está en la debilidad de la cotización internacional del crudo. Los atentados han acelerado la crisis económica mundial, repercutiendo en la demanda de crudo y, por tanto, en sus precios. Por ejemplo, el barril de brent lleva dos semanas por debajo de los 24 dólares.