La ONCE designa a los sustitutos de José Manuel Pichel y Rafael de Lorenzo
El Consejo General de la ONCE designó ayer a Aurelia Millán representante de este órgano en el consejo de protectorado de la organización, y a Carlos Rubén Fernández, director general de la Fundación, como miembro del consejo de administración de la corporación empresarial ONCE.
Los dos sustituyen a Rafael de Lorenzo, quien cesó en su cargo en septiembre, tras conocerse la relación de la entidad con Gescartera.
La ONCE también ha nombrado a Antonio Millán Moya como patrono de la Fundación para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad, en sustitución del periodista Fernando Jáuregui.
Por otra parte, Fernando Mendía, director de Comunicación e Imagen de la ONCE, ha designado como representante de la organización en el Patronato de la Fundación para la Solidaridad con Personas Ciegas de Latinoamérica, cargo que compatibilizará con el anterior, y a Aurelia Millán Pérez como vicepresidenta ejecutiva de dicha Fundación.
Estos nombramientos se efectúan como consecuencia de la remodelación que se produjo en la ONCE tras las dimisiones de Rafael de Lorenzo como vicepresidente ejecutivo de la fundación y vicepresidente segundo del consejo general de la ONCE y de José Manuel Pichel como director general de fundación.
Pichel fue cesado en el cargo por el presidente de la ONCE, José María Arroyo, tras descubrirse que era directivo de Gescartera, la agencia de Antonio Camacho.