_
_
_
_

El ex número dos de Hacienda niega haber intermediado a favor de la agencia

Durante toda la comparecencia ante la juez Teresa Palacios, Enrique Giménez-Reyna negó cualquier intermediación ante la CNMV para favorecer a Gescartera, de la que su hermana Pilar es presidenta. Al igual que hiciera ante la comisión del Congreso, reconoció haber asistido a dos almuerzos con la entonces presidenta de la CNMV, Pilar Valiente; Antonio Camacho; el apoderado de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, y Pilar Giménez-Reyna. Una de las comidas fue gestionada por él mismo.

En cuanto a su interés por la agencia, afirmó que lo que hizo "fue enterarse de las incidencias del expediente [abierto a Gescartera] y enterarse de lo que tenían que presentar. Mi hermana nunca me puso de manifiesto que hubiera irregularidades". Añadió que en algunas ocasiones preguntó a Pilar Valiente cómo iba el expediente y que ella le contestó "que no llevaba la inspección". Afirmó también que "jamás pudo sospechar que hubiera algún tipo de irregularidades".

Aseguró que nunca obtuvo información de Pilar Valiente sobre Gescartera e insistió en que no supo que su hermana era la presidenta de la agencia hasta días después de que fuera nombrada para el cargo. Negó todas las notas que su hermana registró en su diario, las cuales le señalaban como un intermediario de Gescartera ante la CNMV.

Sobre uno de los apuntes con fecha de 13 de abril de 1999 del diario, que alude a una reunión de Enrique Giménez-Reyna con Luis Ramallo, ex vicepresidente de la CNMV, así como a otros encuentros previos al polémico consejo del órgano supervisor (16 de abril) en el que hubo divisiones entre los consejeros sobre la intervención o no de Gescartera, el imputado no da una explicación completa. No sabe por qué su hermana lo apuntó, ya que él se entrevistaba con el jefe de gabinete de Ramallo, José María Ramírez, que quería consultarle una cuestión laboral. Giménez-Reyna manifiesta que no tiene relación de amistad con Ramallo y no sabe por qué "a la visita fue Ramírez con Ramallo. Serán ellos los que tengan que decirlo", concluyó.

Archivado En

_
_