_
_
_
_

Rato ataca al PSOE por querer colocar en la CNE a Jaime González

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, reprochó ayer al PSOE el intento de colocar a su ex candidato a la Junta de Castilla y León, Jaime González, como vocal en la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

"El único problema que tengo en la actualidad es el nombramiento del ingeniero agrónomo Jaime González como vocal en la Comisión Nacional de la Energía a petición del PSOE, una condición sin la cual no está dispuesto a renovar ninguno de los órganos institucionales", le dijo Rato al portavoz socialista, Jesús Caldera, informa Efe.

Las declaraciones de Rato levantaron un gran revuelo en el PSOE, amortiguado por una orden de José Luis Rodríguez Zapatero de que ningún miembro del partido entrara a valorar públicamente estas acusaciones.

El titular de Economía destapó su reproche a Zapatero cuando fue preguntado por el apoyo que dio a los nombramientos de Pilar Valiente como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de Luis Ramallo como vicepresidente de la citada institución y de Enrique Giménez-Reyna como secretario de Estado de Hacienda. De todos ellos elogió su "profesionalidad".

En el caso de Enrique Giménez-Reyna, Rodrigo Rato aseguró que su valoración coincidía con la del portavoz económico del PSOE, Jordi Sevilla, hasta el momento de su dimisión.

En cuanto a Valiente, destacó su "currículum extenso y conocido".

Caldera señaló que el PSOE "puso muy alto el listón de las responsabilidades políticas" y añadió que el Partido Popular "jamás podrá saltar ese listón ni con muelles".

En su intervención, acusó a Rodrigo Rato de dar al Parlamento respuestas "inadmisibles e insultantes para la oposición", que "reflejan el nerviosismo" del ministro de Economía.

"Todos los hilos de la responsabilidad política de Gescartera conducen a usted", añadió.

Archivado En

_
_