_
_
_
_

Aznar acusa al PNV de chantajear al país con presiones inaceptables

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer que no aceptará "chantajes de nadie" que pretenda "presionar de manera inaceptable" al resto del país "amenazando con rupturas" para obtener ventajas por el hecho de ser nacionalista, en una actitud "muy poco aceptable- y muy poco democrática".

"Ser nacionalista es una actitud muy respetable que no comparto, pero no da derecho a presionar al resto de los ciudadanos de manera inaceptable", dijo José María Aznar en referencia a la advertencia del PNV de que podría considerar abandonar el Congreso y el Senado por haber sido excluido de los órganos constitucionales.

En su intervención ante el plenario del Grupo Popular en el Congreso, el presidente del Gobierno subrayó también su "sorpresa" porque, frente a la postura unánime del mundo en contra del terrorismo, "aquí algunos piensan que todo el mundo está equivocado menos ellos y que pueden seguir distinguiendo entre tipos de terrorismo". Aseguró que, tras los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos, el mundo entero ha concluido que "con el terrorismo no hay diálogo posible, no hay transacción posible y no hay negociación posible, y que ante el terrorismo no se puede ceder nunca".

El PP mantiene la ventaja

Ante dicha unanimidad, Aznar expresó su "sorpresa" por el hecho de que en España "hay quien sigue creyendo que todo el mundo está absolutamente equivocado menos ellos y que se puede seguir distinguiendo entre distintos tipos de terrorismo".

Por otra parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, expuso esta mañana durante la reunión del Grupo Parlamentario Popular del Congreso y del Senado, presidida por José María Aznar, una reciente encuesta en la que se refleja que el PP tiene más apoyos ahora que en las últimas elecciones generales de marzo del pasado año, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Archivado En

_
_