El defensor de Camacho intenta responsabilizar a De la Serna de la estafa
El apoderado de Gescartera e imputado en el caso, José María Ruiz de la Serna, continuó declarando ayer ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. Le tocó el turno al abogado José Lozano, defensor del dueño de la agencia y principal implicado, Antonio Camacho. Todas las preguntas del letrado fueron dirigidas a desmontar la versión del apoderado (culpa de todo a Camacho) y a demostrar su responsabilidad en los hechos.
Ruiz de la Serna acusa a Camacho de haber sacado los 18.000 millones de Gescartera a través de sociedades extranjeras. Pero, sobre este extremo no detalla más, sólo ofrece hipótesis. Lozano le mostró documentos que Ruiz de la Serna reconoció. Por ejemplo, uno del 14 de marzo de este año detalla que en tesorería había disponibles 11 millones de pesetas. Además, aparecen inversiones de clientes como Roberto Santos, periodista y ex socio de Camacho, que tras invertir 311 millones con rentabilidad anual del 41% tenía reclamados 1.100 millones.
Roberto Santos, responsable de Asesores 2000, recaudaba fondos de inversores relacionados con las llamadas "operaciones especiales" de la agencia. Otro cliente era la familia Sardón, vinculada a la sociedad AGP, que buscaba clientes para Gescartera.
De la Serna fue preguntado también sobre un desfase patrimonial de 5.500 millones generados durante su gestión en Gescartera. El apoderado no acertó a explicar este extremo. Las acusaciones pedirán hoy medidas cautelares contra De la Serna.