Consors y Comdirect negocian aliarse para hacer frente a la crisis
Las alemanas Consors y Comdirect, dos de las mayores firmas de Bolsa por Internet de Europa, negocian aliarse para hacer frente a la crisis que vive el sector.
La información, publicada por el semanario Der Spiegel, no fue comentada por los afectados. Según la publicación germana, no descartan la fusión, aunque esta opción es poco verosímil.
La bajada de los mercados ha mermado el negocio de los intermediarios bursátiles a través de la Red, pues los inversores minoristas ya no operan en el mercado. Así, esta industria se enfrenta a pérdidas crecientes y a despidos masivos.
La situación es especialmente grave en Consors, firma de Bolsa que no está respaldada por ningún banco y que, en principio, centró su estrategia en el negocio de la compraventa de acciones. La capacidad de la firma para hacer frente a las pérdidas era cada vez menor, y los miembros del mercado temían que terminase por afectar a su banco matriz, el pequeño Schmidt Bank. Comdirect no está mucho mejor, pero el mercado entiende más su estrategia y tiene detrás al Commerzbank.
La noticia no evitó que ambas compañías sufrieran caídas en Bolsa. Así Comdirect perdió el 7,89% y Consors retrocedió el 4,07%.