_
_
_
_
_

El patrimonio de los fondos cayó un billón de pesetas en septiembre

El patrimonio de los fondos de inversión se redujo en septiembre cerca de un billón de pesetas. En concreto, 981.000 millones de pesetas, por la incertidumbre económica y las imprevisibles consecuencias a la respuesta militar de EE UU a los ataques del pasado 11 de septiembre.

De esta forma y según datos de Ahorro Corporación, al finalizar septiembre el patrimonio de los fondos de inversión ascendía a 28,02 billones de pesetas, lo que representa 2,5 billones de pesetas menos que el alcanzado al cierre del ejercicio del año anterior.

Ahorro Corporación explica que la bajada del patrimonio, tanto en términos brutos como netos, "rompe la tendencia de los últimos meses" de mantenimiento de la inversión, pese a la desaceleración de crecimiento económico, que amenaza con la recesión.

Durante septiembre los reembolsos experimentaron un neto superior a las suscripciones en 210.000 millones de pesetas, al tiempo que los productos con acciones asumieron el mayor descenso, con 310.000 millones de pesetas entre fondos mixtos y de renta variable puros, mientras que el segmento asegurado colaboró con 120.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_