El Monte zanja la pugna por el control de los impositores en el consejo
El PSOE podrá acceder hoy a la lista de impositores de El Monte que viene reclamando desde que comenzó el proceso electoral, pero lo hará en el plazo y en la forma que la entidad entiende como legales. El consejo de administración de la caja dio ayer vía libre a la lista de los 450 compromisarios de los clientes que elegirán a sus 45 representantes en la próxima asamblea de la entidad.
Esta lista, ya con nombre y apellidos como exigía el PSOE, se entregará hoy a la comisión de control de El Monte, donde quedará al alcance de los socialistas. Y dos días después estos nombres se expondrán en todas las oficinas de la entidad.
A la Consejería de Economía, que también ha venido demandando el listado, no llegará hasta el día 11 de este mes, cuando la lista se considere definitiva una vez agotado el periodo de reclamaciones.
La caja recibió el pasado viernes otro requerimiento por parte de la Dirección General de Tesorería y Política Financiera para que la entidad entregara la lista inmediatamente. La caja sevillana sostiene que la relación de nombres no ha podido hacerse pública antes porque se violaría la Ley de Cajas, la Ley de Protección de Datos y el propio reglamento de la entidad.
La Junta y el PSOE, por su parte, sostienen que la comisión de control y la Consejería de Economía tienen derecho a recibir toda la información que estimen oportuna sobre el proceso electoral. De fondo se sitúa la lucha que mantienen una y otra parte por hacerse con el favor de los impositores y llegar a controlar El Monte.