Dragados sube un 5,5% en Bolsa tras los cambios en su cúpula directiva
Dragados y FCC se dispararon ayer en Bolsa en plena jornada bajista -el Ibex cayó el 1,6%- ante el nuevo escenario de fusiones que se abre tras la toma de todo el poder ejecutivo en la constructora del BSCH por Santiago Foncillas, en detrimento del consejero delegado, Eloy Domínguez Adame, que el viernes presentó su dimisión.
La repercusión de ese movimiento en la cúpula de la segunda constructora del país, que se interpreta como un paso para abordar la fusión con otra empresa del sector, fue una fuerte revalorización en Bolsa. Dragados subió el 5,5%, hasta 14,20 euros. También subió su competidora FCC, que en su día mantuvo una estrecha alianza con la constructora del banco. En concreto, el repunte fue del 4,6%.
El resto de las constructoras tuvo un comportamiento más estable a excepción de ACS, que cayó el 2,99%. Acciona subió ayer el 1,99% y Ferrovial, el 0,05%. La asunción por Foncillas de todo el poder ejecutivo y la desaparición del puesto de consejero delegado eliminaría posibles duplicidades en los cargos en el supuesto de una fusión. Además, el presidente cerró hace un año un acuerdo con Sacyr, que podría reactivarse.
Ibersecurities, en una nota remitida a sus clientes, afirma que el movimiento en la cúpula de Dragados impulsará la venta del 20% del banco en la constructora con el objetivo de compensar el fondo de comercio generado en la compra del banco brasileño Banespa.