_
_
_
_

AlconCusí se diversifica con medicamentos para oídos, nariz y laringe

AlconCusí ha diversificado su gama de productos con una nueva unidad de negocio de otorrinolaringología. La empresa, propiedad de Nestlé, ya ha lanzado al mercado este año cinco productos para el oído, nariz y laringe. Con todo, la compañía sigue reforzando su liderazgo en el sector de la oftalmología. La filial española es la única del grupo con dos fábricas, exceptuando la sede central de Fort Worth, en Tejas (Estados Unidos).

La planta de El Masnou (Barcelona) se ha especializado en la producción de colirios, suspensiones estériles y pomadas, mientras que la ubicada en Alcobendas (Madrid) se dedica a productos estériles de gran volumen (soluciones para lentes de contacto y baños oculares). Además, la factoría de El Masnou concentra uno de los tres centros de investigación a nivel mundial.

Alcon compró en 1996 la compañía de la familia Cusí, que celebra su centenario este año. La compañía inició su andadura en 1902, cuando Joaquín Cusí instaló una farmacia en Figueres (Girona). En 1925 trasladó la actividad de preparación de pomadas a unos terrenos de El Masnou. La empresa facturó el año pasado 107,58 millones de euros (17.902 millones de pesetas), con un crecimiento medio del 15% en los últimos cinco años. AlconCusí fabricó un total de 70 millones de unidades de productos entre las dos plantas en 2000, exportando el 70%. La plantilla está formada por un total de 635 personas.

Archivado En

_
_