_
_
_
_

AES desafiará todo intento de Cantv de recomprar acciones

La multinacional eléctrica estadounidense AES desafiará cualquier movimiento que realice Cantv para poner en marcha un plan de recompra de acciones, bajo la acusación de "uso ilegítimo del dinero de los accionistas".

Está previsto que el ex monopolio venezolano de telefonía anuncie de inmediato un plan de recompra de acciones o el pago de un dividendo especial para defenderse de la OPA hostil lanzada por AES. Según los periódicos nacionales, el consejo de administración de Cantv se reunió el domingo para considerar ambas opciones y se espera que la decisión esté muy cerca.

La recompra de acciones permitiría a Venworld, el consorcio formado por Verizon y Telefónica que controla Cantv, mantener la gestión del ex monopolio venezolano, reduciendo el número de títulos que cotizan en Bolsa.

Posible denuncia

"Seremos muy agresivos para intentar frenar la recompra de acciones", aseguró Paul Hanrahan, consejero delegado de AES Americas, a la agencia financiera Bloomberg. El regulador de la Bolsa de Venezuela "tendrá que decidir si se trata de una utilización adecuada de los fondos de los accionistas". Preguntado por la posibilidad de denunciar a Cantv ante los tribunales, Hanrahan respondió que mirarán "todas las opciones".

La recompra de acciones o el pago de un dividendo especial mermaría la caja que Cantv tiene acumulada. La telefónica cuenta con 200.200 millones de pesetas (1.203,23 millones de euros) de tesorería, uno de los activos que más valora AES.

De este modo, cualquiera de las alternativas que maneja el ex monopolio de telecomunicaciones venezolano tendría un doble objetivo: rebajar el valor de la empresa para la compradora y dificultar sus intenciones de adquisición. Ambos son negativos para AES, que cuestiona los beneficios que puede tener para los accionistas que Verizon y Telefónica utilicen el dinero de todos ellos con el único objetivo de afianzar su posición de control en Cantv.

Archivado En

_
_