Cadbury Schweppes acusa a PepsiCo de prácticas monopolísticas
El grupo británico Cadbury Schweppes anunció ayer que su filial Dr Pepper/Seven Up ha denunciado en Estados Unidos a la compañía norteamericana de bebidas PepsiCo, alegando prácticas monopolísticas.
Cadbury Schweppes argumenta que PepsiCo ha infringido la ley de libre competencia de mercado al "interferir de forma ilegal" en algunos contratos y relaciones comerciales de Dr Pep-per/Seven Up.
PepsiCo selló recientemente un acuerdo de suministro con el grupo Tricon, una de las mayores cadenas de distribución de comida rápida en Estados Unidos.
Según un portavoz de Cadbury Schweppes, PepsiCo ha comenzado a "penalizar" a Tricon por su oferta de bebidas gaseosas de la marca Seven Up.
"Estos acuerdos contrarios a la libre competencia obstaculizan la capacidad de Seven Up de competir en diversos ámbitos, y al mismo tiempo limitan la libertad de elección del consumidor", según el grupo británico.
El grupo Tricon es la cadena en la que se agrupan las cadenas de comida rá-pida Pizza Hut, Taco Bell, así como Kentucky Fried Chicken. Hace unos años la compañía estaba integrada dentro de la estructura del grupo PepsiCo, pero en la actualidad es una empresa segregada de la multinacional de los refrescos.
La marca Seven Up representa en la actualidad alrededor del 18% del total de las ventas de la filial de Cadbury Schweppes en Estados Unidos.