Ir al contenido
_
_
_
_
epigrafe

Barpimo potenciará la política de compra de empresas

Barnices y Pinturas Modernas (Barpimo) prevé duplicar su facturación de 66,11 millones de euros (11.000 millones de pesetas), con que cerró el año pasado durante los próximos cinco ejercicios, con un plan de crecimiento que incluye la adquisición de empresas del sector.

La empresa riojana compró en enero pasado la división de pinturas del grupo Synthesia. Esta última compañía catalana ocupa el séptimo puesto en el segmento de pinturas en polvo y cuenta con una fábrica en Castellbisbal (Barcelona).

Barpimo ya ha experimentado un fuerte impulso en los últimos cuatro años. La facturación era de 40,21 millones de euros (6.690 millones de pesetas) en 1997, duplicándose hasta los referidos 11.000 millones de pesetas desde entonces. El director general de Barpimo, Jesús Alloza, indica que la incorporación de Synthesia ha permitido completar la paleta de productos del grupo y sumar una factoría que cuenta con la tecnología más avanzada del sector. La compañía está presente actualmente en las gamas de decoración, pintura en polvo, barnices para madera y pinturas industriales.

La empresa familiar es líder en el segmento de barnices para madera y espera alcanzar unas ventas de 84,14 millones de euros (14.000 millones de pesetas) este año, de los que venderá el 40% en los mercados exteriores. Con la compra de la factoría de Synthesia, Barpimo se ha situado en el tercer puesto del sector en España.

La compañía creada en 1959 cuenta con filiales en Chile, México, Argentina, Polonia, Francia y China. Barpimo ha conseguido aplicar unos procedimientos que le permiten reutilizar cerca del 90% de los residuos de sus factorías.

Hace dos años recibió el Premio Príncipe Felipe a la excelencia empresarial en medio ambiente por esta iniciativa. En el mismo sentido, obtuvo otro galardón por la gestión de residuos por parte de la Unión Europea.

Archivado En

_
_