_
_
_
_
_

La CNMV intervendrá en el cambio estatutario de 22 negocios de Bolsa

La CNMV cerrará el próximo ejercicio con un superávit estimado de 4,49 millones de euros (747 millones de pesetas), lo que supone un descenso del 40% respecto a lo que ganará este año, por efecto de la desaceleración económica.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene previsto el próximo año la autorización y modificación de los estatutos de 22 sociedades y agencias de valores, según consta en los Presupuestos Generales del Estado de 2002. Del total, ocho son sociedades de valores; nueve, agencias de valores, y el resto (cinco), sociedades gestoras de cartera. La cifra supone un incremento considerable (una cuarta parte más) respecto a las autorizaciones previstas para este año (17%).

La CNMV cerrará el próximo ejercicio con un superávit estimado de 4,49 millones de euros (747 millones de pesetas), lo que supone un descenso del 40% respecto a lo que ganará este año, por efecto de la desaceleración económica. El organismo rector que preside Blas Calzada conseguirá durante el año 2002 por actividades ordinarias 4,83 millones de euros, un 37,9 % menos que en este ejercicio, mientras que el resultado neto de explotación caerá un 29,75%, hasta 3,9 millones de euros.

Los ingresos netos por prestación de servicios y otros de explotación de la CNMV se incrementarán casi un 3%, hasta 26,26 millones de euros, mientras que los gastos externos y de explotación crecerán un 5,8%, hasta 6,02 millones de euros.

Sin embargo, los ingresos financieros del organismo rector caerán durante el próximo ejercicio un 58 %, y se situarán en 932.000 euros. Por su parte, los gastos de personal se incrementarán un 14,5%, hasta 15,84 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_