La Bolsa de Londres lanza una OPA sobre el mercado Liffe
La Bolsa de Londres (LSE) ha despejado la incertidumbre de las últimas semanas lanzando su esperada OPA sobre el mercado de futuros Liffe. La operación lleva desde finales de julio en boca de la City, cuando el consejo de administración de la Bolsa dio luz verde a su consejera delegada, la canadiense Clara Furse, para que preparase una oferta por Liffe.
El mercado de futuros está valorado en 220 millones de libras (57.000 millones de pesetas). No obstante, se cree que para evitar una OPA hostil la Bolsa tendrá que ofrecer una prima que podría elevar el precio final hasta 400 millones de libras, unos 104.000 millones de pesetas.
Furse, antigua directora de Liffe antes de pasar a ocupar la dirección de la Bolsa, está entusiasmada con el proyecto de fusión de la mayor Bolsa de Europa con uno de los primeros mercados de futuros y opciones del mundo. "La operación creará un verdadero monstruo del mercado de valores y futuros", dijo uno de los colaboradores de Furse. "Tampoco hay que olvidar que esto supondrá un importante ahorro de costes para el cliente, con la homologación de las plataformas de tecnología de los dos mercados".
El sistema de contratación Connect, utilizado por Liffe, es adaptable al mercado de valores. "Si no prospera esta operación, la Bolsa no tendría más remedio que desarrollar sus propios productos de derivados financieros", precisó esta misma persona.
También afirmó que Clara Furse ha mantenido contactos con las sociedades de capital-riesgo estadounidenses Black-stone y Battery, que controlan un 29,4% del capital de Liffe, y que la reacción inicial de ambos accionistas ha sido positiva.