_
_
_
_
INDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Morgan Stanley abandona la plataforma Jiway por el alto coste

OM, propietario de la Bolsa de Estocolmo, ha llegado a un acuerdo con Morgan Stanley Dean Witter para que le ceda la participación que tiene en Jiway, una plataforma europea de negociación europea.

Las acciones de OM llegaron a caer el día que se conoció la noticia un 9,1%. Era el precio más bajo registrado desde 1996. Sin embargó, al cierre redujo las pérdidas al 0,70%. Ayer subió un 6,34%.

Algunos analistas aseguran que esta operación recortará los beneficios de OM en 13,5 millones de dólares (2.430 millones de pesetas), ya que el coste en este tipo de plataformas es bastante elevado. Morgan Stanley y OM, que realizaron una inversión inicial de 100 millones de euros (16.638 millones de pesetas), tenían como objetivo mejorar el volumen de negociación que ha descendido con notoriedad en todos los mercados.

Jiway compite directamente con Merrill Lynch MLX MarketEdge, Goldman Sachs Group y Prime Access. Mauritz Redin, gestor de SEB Invest, asegura que "todas estas plataformas van a tener un gran problema a partir de este momento con OM, puesto que caminará en solitario". Jiway ofrece la oportunidad de negociar y liquidar con 3.880 acciones pertenecientes a ocho mercados diferentes.

Archivado En

_
_