La juez del 'caso Microsoft' pide un pacto entre las partes
La juez Colleen Kollar-Kotelly, encargada de la nueva fase del juicio antimonopolio contra Microsoft, instó a la compañía de Bill Gates y al Gobierno estadounidense a alcanzar un acuerdo antes del próximo 2 de noviembre.
"Creo que este caso debería resolverse de forma amistosa", dijo la juez Kollar-Kotelly durante una rueda de prensa en la que informó sobre la evolución del proceso. Así, instó a las dos partes a dialogar "siete días a la semana y 24 horas diarias".
No obstante, en caso de que estas reuniones no lleven a un acuerdo amistoso, la juez ha fijado la fecha del 11 de marzo para el inicio de los debates en los que se determinarán las posibles sanciones contra Microsoft, hallado culpable de prácticas monopolísticas. Esta fecha podría sufrir modificaciones en función de otro proceso que la juez deberá presidir a principios de año.
Ayer Microsoft comunicó a la autoridad bursátil estadounidense que Bill Gates, cofundador de Microsoft, controla un 12,3% de la compañía, frente al 13,7% que poseía en 2000 y el 20% que tenía hace tres años. Además precisó que su sueldo el pasado año fue de 120 millones de pesetas.
Bill Gates continúa siendo el hombre más rico del planeta, según el ranking elaborado por la revista Forbes. La publicación estima que la fortuna de Gates asciende en estos momentos a 54.000 millones de dólares (9,72 billones de pesetas).
El segundo puesto lo ocupa Warren Buffet, propietario del grupo inversor Berkshire Hattaway, con 33.200 millones de dólares (5,97 billones de pesetas). El tercer puesto es para el cofundador de Microsoft, Paul Allen, cuya fortuna personal es de 28.200 millones de dólares (cinco billones de pesetas).