_
_
_
_
INTERNACIONAL

Las tropas israelíes matan a seis palestinos en el aniversario de la Intifada

La violencia volvió a marcar ayer la jornada en Oriente Próximo. Tres palestinos de la ciudad de Rafah, en Gaza, murieron al ser alcanzados por los disparos de un tanque israelí cuando intentaban colocar una bomba, según dijeron fuentes sanitarias.

Las tropas israelíes abatieron, además, en la ciudad cisjordana de Hebrón a un adolescente de 14 años y a un joven de 25 años e hirieron a otras 12 personas. El ejército israelí informó de que abrió fuego al verse atrapado entre dos frentes. Hebrón está dividida por un asentamiento judío en el que viven 400 colonos ultraortodoxos, fuente de continuos conflictos.

Otro adolescente de 17 años resulto muerto en Al-Khader, (Cisjordania). El joven formaba parte de un grupo de manifestantes que lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad israelí y éstas respondieron abriendo fuego.

Otras fuentes hablaban de dos muertos más, uno en Ramala y otro en la localidad de El Jader, cerca de Belén.

Por otra parte, los oficiales de seguridad hebreos y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se reunieron ayer en Tel Aviv para intentar avanzar en el plan de tregua aprobado el pasado miércoles por el jefe de la diplomacia israelí, Simon Peres, y el presidente de la ANP, Yasir Arafat. Fuentes israelíes señalaron al término del encuentro el compromiso de ambas delegaciones en frenar la violencia y propiciar el levantamiento del bloqueo a Gaza y Cisjordania.

Ayer se cumplió un año de la Intifada, desatada por una polémica visita a la explanada de las mezquitas en Jerusalén del entonces líder de la oposición y hoy primer ministro, Ariel Sharon.

Archivado En

_
_