_
_
_
_
INTERNACIONAL

Lufthansa sube 1.265 pesetas el precio

La compañía aérea alemana Lufthansa ha anunciado un incremento de sus precios y la cancelación de ocho vuelos más hacia EE UU, como consecuencia de los atentados terroristas de Nueva York y Washington. A partir de octubre, la compañía encarecerá todos sus billetes ocho dólares (8,7 euros, 1.265 pesetas) a fin de traspasar a los clientes parte de los gastos en nuevas medidas de seguridad y el aumento de las primas de los seguros.

Esta medida no afectará a los billetes ya pagados o reservados, añadió la compañía germana.

Lufthansa señaló que el descenso de la demanda de viajes a EE UU obligará a cancelar un total de 28 conexiones con este país, frente a las 20 previstas inicialmente.

Esta medida supone una reducción del 20% en su oferta de plazas hacia EE UU, añadió Lufthansa, que podría emplear parte de los aviones no utilizados para cubrir trayectos hacia Asia, un destino más demandado.

Por otra parte, General Motors, Ford y Chrysler confirmaron que cerrarán temporalmente siete plantas en Estados Unidos para afrontar la drástica reducción de ventas, que se agudizó aún más desde la tragedia del 11 de septiembre.

Los tres fabricantes anunciaron que reducirán "al máximo" las horas extraordinarias de sus trabajadores, en el marco de las opciones permitidas por los sindicatos, lo que les ahorrará cientos de millones de dólares.

Los cierres de factorías, afectarán a un total de 17.900 empleados, que no acudirán a sus trabajos durante una semana, prolongable dependiendo de la nivelación de inventarios.

GM, el mayor fabricante de automóviles del mundo, indicó que las ventas de la industria del sector se reducirán a 16,4 millones de unidades en el año 2001 y a 15,5 millones en el año 2002.

Chrysler ha indicado que el parón de sus plantas es consecuencia directa de la situación creada tras los atentados, mientras que GM y Ford han señalado que los cierres estaban previstos, pero que la situación de crisis se ha agudizado.

Archivado En

_
_