Los híper invirtieron 300 millardos en tres años
Los hipermercados agrupados en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) invirtieron 1.803 millones de euros (300.000 millones de pesetas) en los tres últimos años. Esto significa que fue el segundo sector inversor de la economía española, después del químico. En cuanto al empleo, las grandes superficies dieron empleo a 174.000 personas, con un incremento del 29% en los tres últimos años.
El presidente de Anged, Juan Manuel de Mingo Contreras, destacó el peso del sector de la distribución en la economía española, " ya que aporta a la renta nacional cifras muy importantes y es uno de los principales creadores de empleo". El presidente de la asociación confió en una "pronta resolución de los problemas actuales sufridos por el sector en relación a la Ley de Comercio".
Las empresas asociadas de Anged, que son Aki Bricolaje, Alcampo, Aldeasa, C&A, Carrefour, Cortefiel, El Corte Inglés, Erosmer, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Marks & Spencer, Sabeco, Sigla-GrupoVips y Toys R'Us, vendieron 26.442 millones de euros (4,4 billones de pesetas) el pasado año, lo que supone un 19% de las ventas minoristas el año pasado, con un 8,6 % de la superficie comercial.