Moody's aprecia mayor riesgo de impago para la deuda de France Télécom
La agencia de calificación de riesgo Moody's considera que la deuda emitida por France Télécom presenta mayores posibilidades de impago. Ayer recortó un eslabón, de A3 a Baa1, su nota sobre las obligaciones a largo plazo de la francesa. Moody's también decidió rebajar un eslabón la calificación de riesgo crediticio a la filial de móviles de France Télécom, Orange, que tenía la misma nota que su matriz.
El anuncio de Moody's tiene lugar un día después de que Standard & Poor's (S&P) recortara la nota de solvencia financiera de la operadora de telecomunicaciones francesa, que pasó de A a BBB, un estatus similar al de Moody's. No obstante, los expertos de S&P otorgaron a la francesa una perspectiva negativa, una señal de que existen riesgos de una nueva rebaja, mientras que para Moody's la perspectiva es estable.
Tanto Moody's como S&P señalaron que las recientes caídas en el valor de mercado de los activos que la francesa posee en otras compañías complican el plan de reducción de deuda, que asciende a 65.000 millones de euros. Hace unos meses, France Télécom aseguró que rebajaría esta cifra en un 30% en un plazo de dos años. Moody's justificó la rebaja de Orange por su inevitable parentesco accionarial con la matriz.