_
_
_
_

Kvaerner consigue liquidez y evita la quiebra

El conglomerado industrial anglo-noruego Kvaerner, que atraviesa graves dificultades financieras, anunció ayer que ha encontrado la liquidez necesaria para evitar la quiebra. Después de tres días de maratonianas negociaciones, Kvaerner ha llegado a un acuerdo con sus acreedores y sus accionistas que permitirá la refinanciación de la deuda y una ampliación de capital.

Los bancos han aceptado prolongar hasta el 31 de diciembre próximo la validez de un préstamo de 800 millones de coronas noruegas (100 millones de euros, 16.639 millones de pesetas) concedido el pasado miércoles y convertir la deuda a corto plazo del grupo en un préstamo de 4.000 millones de coronas noruegas (500 millones de euros, 83.193 millones de pesetas).

A cambio de esta ayuda, los bancos exigen un nuevo aumento de capital de, al menos, 1.000 millones de coronas noruegas (125 millones de euros). El consejo de administración contempla por su parte una emisión de acciones preferentes que podría ascender a 250 millones de euros.

Archivado En

_
_