La caída del precio de los microprocesadores hunde Infineon
La alemana Infineon tiene serios problemas de financiación. Si los precios de los chips no se recuperan, puede quedarse sin dinero a mediados del año que viene y verse obligada a endeudarse más". Así de rotundo se mostraba ayer un analista de WestLB Panmure consultado por Reuters, aunque su opinión era compartida por una gran parte del mercado, lo que provocó una caída del 5,92% en la cotización de la alemana.
Infineon es la segunda mayor compañía de semiconductores en Europa. Sin embargo, a diferencia del líder, la francesa ST Microelectronics, que tiene entre sus clientes a muchos de los grandes operadores de telecomunicaciones, la producción de Infineon está más enfocada al negocio de los ordenadores personales.
La imparable caída que vienen sufriendo los precios de los chips desde julio del año pasado ha teñido de rojo las cuentas de la alemana. Sus necesidades de financiación la llevaron a poner en marcha una ampliación de capital en pleno mercado bajista. Ayer, las acciones de Infineon cotizaban en 13,5 euros, poco más de la mitad del precio marcado para la oferta de acciones llevada a cabo el pasado mes de julio. Los analistas señalan que no descartan una nueva venta de acciones.