_
_
_
_

Condenada una empresa a pagar 24 millones a dos trabajadoras que contrajeron silicosis

El Tribunal Supremo ha condenado a una empresa a pagar un total de 24 millones de pesetas a dos trabajadoras que contrajeron la silicosis como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado con su fallo la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Sevilla que estableció esta indemnización para ambas trabajadoras por entender que la empresa, conociendo la peligrosidad de la actividad que desarrollaban, no adoptó las necesarias medidas de seguridad e higiene.

El alto tribunal considera que los hechos que se juzgaban no han prescrito, pues, aunque las operarias finalizaron su trabajo en la empresa entre finales de los años sesenta y principios de los setenta, fue a lo largo de la década de los ochenta cuando comenzaron a aparecer los síntomas de la enfermedad y fue a finales del año 1991 cuando se establecieron las secuelas de la enfermedad.

El Tribunal Supremo explica en su sentencia que se ha acreditado la falta de las oportunas medidas de seguridad que, de haberse adoptado, hubieran evitado que las trabajadoras contrajesen esta enfermedad profesional.

Estas medidas para descontaminar el ambiente, recuerda la sentencia, fueron posteriormente puestas en marcha por la empresa.

Archivado En

_
_