_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

RWE creará una distribuidora de gas natural para vehículos

La reducción de emisiones de gases contaminantes del transporte es primordial, pero mientras que en España las autoridades persisten en iniciativas para concienciar a la ciudadanía, con la promoción de campañas como la del Día europeo sin Coches -que se celebró el pasado sábado-, en Alemania hay empresas que intentan sacar partido a la preocupación social en torno a esta cuestión.

El último anuncio en este sentido viene de la división de gas de la eléctrica alemana RWE, que, según informó Reuters, prevé concluir para finales de año un acuerdo con diversas distribuidoras de gas a fin de crear una compañía específica para suministrar gas natural a los vehículos. Su objetivo final es hacerse con un mercado que está por llenar en Alemania, puesto que este país cuenta con unos 12.000 vehículos propulsados por gas natural, mientras que Italia cuenta con un parque de 350.000 vehículos que utilizan este combustible, con menos perjuicios para el medio ambiente.

Uwe Mania, directora financiera de RWE Gas, explica las perspectivas de futuro que ven en este mercado: "El tráfico en Alemania viene a consumir 570.000 megavatios equivalentes de fuel. Si simplemente conseguimos que un 10% de este consumo sea de gas natural, ya tendríamos un gran negocio entre manos". A su favor juega además el ambicioso programa nacional de protección contra el cambio climático, que prevé reducir para 2010 las emisiones de gases de efecto invernadero en un 21%.

Archivado En

_
_