El dueño de Unigro desvelará esta semana el nuevo plan de negocio
El grupo de distribución holandés Laurus, segunda empresa del sector en Holanda y novena en España, aseguró ayer que esta misma semana, previsiblemente el próximo viernes, desvelará el plan de negocio previsto para hacer frente a la crisis que afecta a la compañía.
La información permitió ayer que las acciones de la multinacional holandesa se revalorizaran un 9,8%, hasta 3,59 euros, su nivel más alto desde el pasado agosto.
La reestructuración de Laurus, nueva denominación del antiguo grupo Unigro, es producto de la gestión al frente de la empresa de Jan Konings, primer ejecutivo desde hace sólo un mes. Su predecesor en el cargo, Ole van der Straaten, fue fulminado por los accionistas de la empresa, cuando se comprobó que sus planes de relanzamiento no daban los frutos apetecidos.
Según la prensa holandesa, el plan establece una reor-ganización de la empresa en tres formatos de tiendas separados. Un diseño completamente distinto al que había ahora mismo sobre la mesa que establecía un único formato de establecimiento.
La situación en España de Laurus, en donde opera a través de su filial El Árbol, es particularmente delicada a la vista de la preocupación que ha calado entre sus proveedores sobre su presunta estabilidad financiera.
La alarma cundió hace unos días, cuando trascendió que Crédito y Caución había decidido rebajar al 50% su cobertura de riesgo para operaciones con la compañía en España.