_
_
_
_

BT estudia dividirse en varias empresas para fragmentar su deuda

Los responsables del gigante de las telecomunicaciones británico BT están estudiando la división de la compañía en múltiples sociedades con el objetivo de fragmentar su abultada deuda, según se desprende del documento de segregación y salida a Bolsa de su filial de móviles MMO2.

La separación de MMO2, que comenzará a cotizar como empresa independiente el 19 de noviembre en Londres y Nueva York, puede ser la primera de una cadena de segregaciones dentro del imperio BT. Los responsables de la multinacional están considerando solicitar una serie de licencias para otras unidades que podrían operar como negocios separados y absorber parte de la deuda de la compañía.

"Las peticiones de licencia podrían conducir a nuevas separaciones de los negocios de BT", señala la compañía en dicho documento.

Por otro lado, la multinacional informó ayer que iba a realizar una provisión extraordinaria de 500 millones de libras (132.500 millones de pesetas) sobre los resultados del primer semestre para cubrir las pérdidas de algunas de sus inversiones, incluyendo la caída en el valor de su participación en AT&T Canada, en la que posee un 9%.

El consejero delegado de BT, Peter Bonfield, señaló que el grupo sigue en conversaciones con AT&T sobre el futuro de su joint venture Concert. Los dos socios están todavía pensando si disuelven esta unión o modifican el proyecto para darle continuidad. La decisión se conocerá antes de final de año.

Archivado En

_
_