_
_
_
_

Cirsa vende tecnología en EE UU con un contrato de 6.276 millones

Cirsa ha potenciado su diversificación en el sector del juego con la firma de un contrato por el que fabricará hasta 5.000 terminales de lotería instantánea para el grupo estadounidense Gaming Innovations. El valor de la operación alcanzará los 37,72 millones de euros (6.276 millones de pesetas) en 10 años y supone un reconocimiento a la tecnología que ha desarrollado Cirsa Interactive.

El grupo estadounidense Gaming Innovations se instalará en Venezuela con la tecnología de Cirsa. La compañía española ha firmado un contrato para suministrar inicialmente 1.000 terminales de lotería instantánea electrónica a Gaming Innovations, que ha previsto desarrollar este tipo de juego en el mercado venezolano. Para el grupo español líder del sector el contrato "tiene un enorme valor estratégico, al representar un fuerte espaldarazo a la tecnología que ha desarrollado la filial informática Cirsa Interactive", según afirmó un portavoz de la compañía con sede en Terrassa (Barcelona).

El acuerdo consta de la referida primera entrega de 1.000 terminales, por un valor de 10,24 millones de euros (1.703 millones de pesetas). Sin embargo, el presidente de Cirsa, Manuel Lao, y el de Gaming Innovations, Fred Contini, han suscrito un contrato a largo plazo, en el que está previsto que el grupo español fabrique 5.000 terminales por un montante evaluado en 37,72 millones de euros (6.276 millones de pesetas) en 10 años. Las terminales desarrolladas por Cirsa Interactive incorporan la técnica más avanzada existente en el mercado, que permite que el cliente gestione toda la red en línea.

Las características de los equipos incluyen una pantalla de 12 pulgadas, que permite diferentes tipos de pago, así como una impresora para la confección de los billetes de los premios y de la propia lotería. Además, otra de las filiales de Cirsa, Unidesa, fabricará las terminales, con lo que todo el valor añadido del contrato queda dentro del grupo, destacaron las mismas fuentes. Finalmente, el contrato firmado entre Cirsa y Gaming Innovations estipula que ambas empresas son socios en Venezuela, y que la compañía norteamericana tiene la exclusividad del producto en ese país sura-mericano.

Operación con Olivetti

De esta forma, la alianza sellada con Gaming Innovations es la segunda que se ha concretado durante el presente mes. El pasado 18 de septiembre, Cirsa acordó la venta a Olivetti del 50% de Global Bingo Corporation (GBC), la sociedad que controlaba el negocio de este tipo de salas de juego en Italia.

El importe de la venta alcanzó los 42 millones de euros (7.000 millones de pesetas), cantidad que permitirá financiar los planes de crecimiento realizados en los últimos años. Esta cifra podría verse incrementada en un futuro, en función de los resultados de GBC. En cualquier caso, la valoración del 50% de la compañía italiana ha quedado lejos de los 120 millones de euros (20.000 millones de pesetas) que se barajaron en su momento. La operación se ha retrasado cinco meses por los cambios accionariales experimentados dentro de Olivetti.

Este grupo italiano realizó la compra del 50% de GBC a través de Lottomatica, y el acuerdo implica una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente la división de bingos en los mercados internacionales. GBC es líder en este tipo de juego en España, donde controla 52 salas.

La facturación consolidada (después del pago de premios) ascendió a 31.613 millones de pesetas durante el año pasado, mientras que el beneficio antes de impuestos y amortizaciones fue de 16,2 millones de euros (2.696 millones de pesetas).

Cirsa cuenta con una plantilla de 12.000 personas en todo el mundo, y prevé alcanzar este año una facturación de 1.502,53 millones de euros (250.000 millones de pesetas), mientras que el beneficio consolidado esperado es de 192,32 millones de euros (32.000 millones de pesetas).

Archivado En

_
_