_
_
_
_
FONDOS / Cada día un análisis

La renta fija a corto modera sus ganancias

La renta fija a corto plazo sigue disfrutando de unas ventajas comparativas envidiables frente a los demás grupos de fondos, con rentabilidades siempre positivas y en algunos casos superiores al 5% en lo que va de año. Este grupo es uno de los más defensivos entre todas las familias de fondos.

La rentabilidad media de estos fondos, que invierten en los mercados de renta fija a plazos generalmente inferiores a los 12 meses, no llega al 3% en lo que va de año. Las últimas bajadas de tipos de interés oficiales están repercutiendo en las rentabilidades de estos fondos, suavizando sus tasas de crecimiento, que parecían, hace dos o tres meses, en condiciones de alcanzar a finales de año niveles superiores al 5%.

No ha sido así y por encima del 5% de rendimiento acumulado en 2001 solamente hay tres fondos de este grupo. Por encima del 4%, una docena. La expectativa de rentabilidad para final de año se ha moderado sensiblemente tras los recientes recortes de tipos de interés en la zona euro, pero ello no les va a quitar su principal virtud en momentos como los actuales, no tener pérdidas.

Archivado En

_
_