_
_
_
_

El regulador holandés de Bolsa autoriza la compra de Gucci por Pinault

El nerviosismo de algunos inversores hizo que la acción descendiera de forma alarmante y que la autoridad bursátil decidiera suspender la cotización de Gucci. La acción estaba cayendo un 12,5% cuando se decidió tomar esta medida.

La autoridad holandesa de vigilancia bursátil dio ayer su aprobación al acuerdo entre los grupos LVMH y Pinault Printemps Redoute (PPR), enfrentados durante dos años y medio por el control de la compañía italiana Gucci con sede en Amsterdam. Pese a los rumores de una posible renegociación del acuerdo a consecuencia del desplome bursátil sufrido tras los atentados de la semana pasada, la toma de control de Pinault sobre Gucci sigue adelante.

De hecho, el nerviosismo de algunos inversores hizo que la acción descendiera de forma alarmante y que la autoridad bursátil decidiera suspender la cotización de Gucci. La acción estaba cayendo un 12,5% cuando se decidió tomar esta medida.

Las autoridades holandesas debían supervisar que se respetaran los derechos e intereses de los accionistas minoritarios y que la operación se ajustara a las leyes del país. El portavoz de Gucci, Tomaso Galli, comentó que "estamos muy felices de esta decisión", mientras que LVMH también mostró su satisfacción.

El acuerdo, firmado el pasado día 10, prevé que la adquisición por parte de PPR del 20,6% que LVMH tiene en el capital de Gucci se realice en tres fases. La primera establece la adquisición inmediata de algo menos de la mitad de dicha participación, es decir, unos 8,5 millones de acciones. Esta operación llevará a PPR a tener el 53,2% de Gucci.

En una segunda fase, Gucci repartirá entre sus accionistas (excepto PPR) un dividendo especial de siete dólares por acción. Este reparto deberá realizarse antes del próximo 15 de diciembre.

Por último, PPR lanzará entre el 22 de marzo y el 30 de abril de 2004 una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el resto del capital de Gucci que no posea en esa fecha con un precio garantizado de 101,5 dólares por cada acción.

LVMH, PPR y Gucci indicaron ayer que la primera fase de la operación estará concluida el próximo 22 de octubre.

Más información

Archivado En

_
_